Habemus Beatificación: la Iglesia reconoce el martirio de un rector excepcional

Dr. Josep Guardiet i Pujol
“Padre amantísimo de los pobres”

Ciudad del Vaticano, 5 de Julio de 2013 (VIS)

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

Martirio

Siervo de Dios José Guardiet y Pujol, español, sacerdote diocesano; nacido en 1879 asesinado por odio a la Fe en España el 3 de agosto de 1936.

Así lo publica la agencia oficial de noticias del Vaticano.

Así pues, el Dr. Guardiet se unirá al grupo de los que serán beatificados en Tarragona el domingo 13 de octubre de 2013. Es la última de las 33 Causas de persecución religiosa en España de este grupo de mártires. ¡Demos gracias a Dios!

Avisos y comunicaciones

Romería del Camino del Rocío: Bendición de la peregrinación y de la carreta el viernes 2 de junio a las 19:00 en la iglesia de San Pedro. Los interesados en hacer el camino pueden pedir más información a la Hermandad.

Reunió pre-bautismal: Sábado, 3 de junio, a las 10:00 en la iglesia.

Reunión preparatoria del Corpus Christi: Sábado, 3 de junio, a las 16:00 en la rectoría de San Pedro.

Cena de celebración del Curso Alpha: Viernes, 9 de junio, a las 21:00 en la Escuela Montserrat. Anímate a venir e invita también a tus familiares y amigos.