Habemus Beatificación: la Iglesia reconoce el martirio de un rector excepcional

Dr. Josep Guardiet i Pujol
“Padre amantísimo de los pobres”

Ciudad del Vaticano, 5 de Julio de 2013 (VIS)

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

Martirio

Siervo de Dios José Guardiet y Pujol, español, sacerdote diocesano; nacido en 1879 asesinado por odio a la Fe en España el 3 de agosto de 1936.

Así lo publica la agencia oficial de noticias del Vaticano.

Así pues, el Dr. Guardiet se unirá al grupo de los que serán beatificados en Tarragona el domingo 13 de octubre de 2013. Es la última de las 33 Causas de persecución religiosa en España de este grupo de mártires. ¡Demos gracias a Dios!

Avisos y comunicaciones

Vida Creixent: Lunes 27 y martes 28 de marzo a las 16:30.

Via Crucis: Todos los viernes de Cuaresma, a las 19:00 en la iglesia.

Celebración comunitaria de la Penitencia: jueves, 30 de marzo a las 20:00. Lecturas y examen de conciencia en comunidad, confesión y absolución personal.

Reunión pre-bautismal: sábado 1 de abril, a las 10:30 en la iglesia.

Peregrinación a Tierra Santa: Del 31 de julio al 10 de agosto. Información e inscripciones en el despacho parroquial.