¡Ni en la creación dejaron a Dios tranquilo!

Cuenta una antigua leyenda que cuando Dios estaba creando al ser humano, tenía a su alrededor a seis ángeles:

• Uno de ellos preguntó: ¿Qué estás haciendo?
  • El segundo preguntó: ¿Por qué lo haces?
  • El tercero: ¿Puedo ayudarte?
  • El cuarto ángel preguntó: ¿Cuánto vale todo eso?
  • El quinto dijo: “no me gusta”.
  • El sexto se puso a admirar y a aplaudir.

El primer ángel era un sabiondo. El segundo un filósofo muy instruido. El tercero un altruista que se puso a su disposición desinteresadamente. El cuarto un comerciante que vendía y compraba todo lo que caía en sus manos. El quinto un demonio, pariente de lucifer. El sexto, un místico.

Esos mismos personajes aparecen a nuestro alrededor cuando queremos hacer algo verdadero por el Evangelio; y hay que aprender a reconocerlos.

Unos se dedican a observar hasta el detalle y a fisgonear porque sin eso no pueden vivir. Otros a discutir y a armar barullo, porque ellos lo saben todo. Otros a criticar porque están muy ocupados en no hacer nada y les da envidia que los demás sí que arrimen el hombro. Otros solo están para lucir el tipo y salir en la foto, eso sí, antes ya te han juzgado y condenado. Sólo unos pocos están dispuestos a ayudar y a entregar su tiempo y sus personas incondicionalmente.

Por eso, cuando queremos sembrar de verdad el Evangelio, debemos contar con la envidia y las críticas a las espaldas, con todo ese ramillete de personajillos – quiero decir de ángeles – del tres al cuarto, pero sin dejarnos frenar ni influenciar por ellos.

Así que quien quiera dedicarse a seguir a Cristo y a sembrar el Evangelio, que no pierda el tiempo, ni la paz interior con semejantes “ángeles”, porque desde la creación ya los hubo que sólo intentaban incordiar. Pero ni caso, que el tiempo es oro y además pondrá a cada “angelito” de estos en su sitio.

Avisos y comunicaciones

Vida Creixent: reuniones: lunes, 24 y martes, 25 de abril, a las 16:30.

Convivencia de Confirmación: los grupos de confirmación del arciprestazgo de Rubí realizarán el sábado 29 de abril una jornada de convivencia y retiro en la casa de la Sagrada Familia de Rubí.

Re-live Concert: el domingo 30 de abril, concierto en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt (Valldoreix). A las 18:30 se celebra la Misa, y a las 19:30 empieza el concierto. El precio es de 5€. Contactar con Mn. Santi.

Romería a Montserrat: los próximos 28, 29, 30 y 1, la Parroquia realiza la Romería anual a Montserrat instituida por el Beato Josep Guardiet. Oremos por los frutos espirituales de la Romería.

Solemnidad de Ntra. Sra. de Montserrat 27 de abril: a las 8:45, Laudes; a les 9:00, celebración de la Misa, y a las 12:30 celebra la Misa el obispo auxiliar D. Salvador para los alumnos del colegio Montserrat en la fiesta patronal de nuestra escuela parroquial-diocesana.

Peregrinación a Tierra Santa: Os podéis ir inscribiendo en el despacho parroquial.